El reto de salir de la zona de confort

salir zona de confort

10 mayo 2015

Desde pequeños aprendemos muchos conceptos pero no nos enseñan de manera suficiente a confiar en nosotros mismos. Parece ser que soñar se paga caro, te expone a peligros, es como el cuento de la lechera…. Y resulta que soñar es la clave de nuestro desarrollo personal. Es el inicio del camino hacia nuestra felicidad.

Pero, ¿qué es la zona de confort? es esa situación conocida para nosotros en la que nos sentimos cómodos porqué estamos acostumbrados a ello, independientemente de que sea agradable o no.

Podemos quedarnos en ella de manera permanente, pero hay personas que de vez en cuando se atreven a explorar otra zona cercana: la zona de aprendizaje. Cuando viajamos, realizamos cursos de formación, iniciamos nuevas actividades, tenemos nuevas relaciones sociales, cambiamos de entorno o de trabajo, etc., estamos explorando, aprendiendo, observando, y todo ello nos hace ampliar nuestra visión. Nos encontramos con que ya hemos salido de la zona de confort y empiezan a suceder cosas: tenemos nuevas ideas acerca de nuestra vida, aparecen nuevas ilusiones…. Nos empezamos a plantear la existencia de otra zona más allá de la de aprendizaje.

Esta nueva zona es la zona de pánico. Si te atreves a transitar por ella muchos te recordarán que no estás haciendo lo correcto, que no sabes a lo que te expones, porque ¿y si algo sale mal? Pero…..¿y si sale bien? Realmente no es la zona de pánico, es la zona mágica, aquella en la que tus sueños se pueden hacer realidad.

Lo que debes tener en cuenta, y esto es muy importante, es que debes estar preparado para resistir la tensión emocional que experimentarás. Será así, seguro. Tus miedos aparecerán y tendrás que enfrentarte a ellos, aferrándote a tus ganas y a tu motivación, y regresando a tu zona de confort siempre que lo necesites para recordar que tienes muchos recursos y capacidades para seguir adelante. Ten claro tu objetivo, piensa en lo que quieres, por qué lo quieres, y con qué finalidad en tu vida. Sufrirás momentos de duda pero estarás en el camino. Avanza poco a poco, con perseverancia y siempre con una actitud positiva, y pronto tu zona mágica ya no será eso, sino que será una expansión de tu zona de confort. Habrás crecido y ampliado tu zona vital.

El vídeo siguiente ha tenido un gran éxito de difusión y no es de extrañar porque explica de manera excelente lo qué significa salir de la zona de confort y qué es lo que puede aportar en tu vida. Te recomiendo que lo mires dos veces: la primera hazlo de manera general y la segunda pensando en un reto que tengas en mente. Te darás cuenta de que cualquier objetivo o reto que te propongas te está llevando a salir de la zona de confort, y seguramente experimentarás todo lo que te comenta el video. Es así?

Cree en ti, tú eres el protagonista de tu vida. Como dice una de las frases incluidas en nuestra agenda Eagle para adultos: “El camino te puede parecer largo, pero lo tienes justo ante ti”.

Mireia Seró
Creadora de CoachingAgenda

 

PD: Puedes suscribirte a la newsletter de CoachingAgenda; mensualmente te facilitaremos más recursos que te pueden ayudar en tu día a día.

563

Share
Etiquetas:

Comentarios cerrados

Newsletter

¿Quieres disponer de nuevas ideas para tu motivación y mejora personal??

Suscríbete y te facilitaremos recursos prácticos para tu día a día.

Al enviar este formulario se están aceptando las condiciones legales.

* indicates required
x