Historia

La idea

Hace tres años, en un encuentro de amigos, uno nos pidió que respondiéramos una pregunta: si pudieras hacer cualquier cosa, qué te gustaría hacer? No me lo pensé: me gustaría crear un proyecto propio en algo que me apasionara. Supongo que siempre he tenido un espíritu emprendedor y a veces hay situaciones que te abren caminos. En mi caso fue así, y decidí salir de mi “zona de confort” y crear un proyecto propio, pero ¿cuál?

“Un deseo no cambia nada. Una decisión lo cambia todo “

Entonces un día llegó a mí la frase que lo activó todo: Todos nacemos con un talento pero algunos todavía no han abierto su regalo. ¿Cuál podía ser mi regalo? Mi nombre es Mireia Seró y soy coach experta en adolescentes y jóvenes y profesora de instituto durante diez años. Enseño a chicos y chicas de entre 12 y 18 años y siempre he sido tutora, un área apasionante de mi trabajo. Siento una gran satisfacción ayudando a mis alumnos… todos son personas con muchísimas posibilidades, sólo hace falta que las vean y decidan en qué quieren mejorar. Me encanta guiarles y ayudarles; conecto con ellos y noto que reciben con atención y gratitud lo que les intento transmitir. Este podría ser un talento mío. Supongo que no es casualidad que durante mis años de profesora me haya formado en coaching, inteligencia emocional, programación neurolingüística, inteligencias múltiples, mindfulness, técnicas de motivación, … y todos mis conocimientos los he aplicado día a día en mi trabajo viendo resultados ¡muy satisfactorios!

Lo cierto es que el ámbito del crecimiento personal me apasiona, ¡hay tantas cosas útiles e interesantes que nos pueden ayudar a avanzar e incrementar nuestro bienestar en el día a día! La cuestión era, ¿como podía hacer llegar al máximo número posible de personas los recursos que yo ya aplicaba en mi día a día y que sabía que podían ayudarles? Y encontré la respuesta en una herramienta muy sencilla que utilizamos cada día: ¡una agenda!

Las agendas corrientes incorporan un espacio para anotar y recordar tareas y es una lástima porque una agenda ¡la miramos muchas veces cada día! La mía debería aportar un valor añadido, el máximo de recursos para ayudar a las personas a vivir con más consciencia y bienestar. Así nació CoachingAgenda.

El proyecto CoachingAgenda nació para aportar recursos a los alumnos adolescentes y facilitar recursos a sus tutores pero el proyecto enseguida mostró que sería muy interesante que esta herramienta pudiera dar respuesta a las necesidades de las diferentes etapas de la vida de una persona, y así surgieron cuatro modelos: uno para la etapa de 6-12 años (agenda RINBOW), otro para la etapa de 12-18 años (agenda BAMBOO), uno para la etapa universitaria (agenda HUSKY, todavía no creada) y uno para adultos (agenda ALIGAE). Todas las agendas tendrían la misma filosofía: motivación, valores positivos y crecimiento personal.

La creación

Soy ingeniero de formación y ejercí de ello durante 9 años antes de mi etapa como profesora. De hecho, creo que esta es una de las claves de la creación del proyecto CoachingAgenda. Un ingeniero va a lo práctico y trabaja analizando opciones y desarrollando la solución óptima de lo que se necesita. De hecho, diseñé las páginas de cada modelo de agenda como si fueran un plano de los que tantas veces había diseñado. He desarrollado paso a paso todas la CoachingAgenda para que cada una sea una solución óptima a lo que yo necesitaba.

Cuando miras atrás con un poco de perspectiva, te das cuenta que todas las etapas de tu vida te han aportado algo valioso. Tarde o temprano le sacarás un provecho. Yo estoy muy agradecida de todas las etapas de mi vida porque me han llevado hasta aquí.

El resultado

CoachingAgenda es el resultado de un proyecto honesto desarrollado con esfuerzo e ilusión. Cuando pienso en el efecto positivo que CoachingAgenda puede tener en la vida de muchas personas, me siento muy afortunada de tener este proyecto entre manos. Solo sé que a veces la vida te va llevando y que es muy importante avanzar, formarse, y seguir los intereses y pasiones propios con esfuerzo, perseveranza y ¡compromiso!

“Después de escalar una gran montaña descubres que en el otro lado hay más montañas por escalar”
Nelson Mandela

Share
Newsletter

¿Quieres disponer de nuevas ideas para tu motivación y mejora personal??

Suscríbete y te facilitaremos recursos prácticos para tu día a día.

Al enviar este formulario se están aceptando las condiciones legales.

* indicates required
x