La importancia de fijarse objetivos

Objectius, Estratègies, Habilitats

18 abril 2015

¿Por qué una CoachingAgenda se ocupa de que te fijes objetivos?

No se necesitan muchas explicaciones teóricas para entender la importancia de fijarse objetivos. Sólo necesitamos fijarnos un poco en la filosofía del deporte, sobretodo si se practica a nivel profesional.

Un deportista de élite avanza en base a fijarse nuevas metas. Tiene un objetivo y sabe que necesitará esfuerzo y constancia para conseguirlo. También sabe que quién quiere puede, y su espíritu competitivo se centra sobretodo en mejorar su marca, es una competición consigo mismo. Es consciente de que es una cuestión de superación personal. Bajar unos segundos, correr unos metros más… es increíble la fuerza que le da a ese deportista tener en mente ese objetivo, visualizar la cara de satisfacción que tendrá y como se sentirá cuando lo haya conseguido. Todo el esfuerzo habrá merecido la pena.

Un deportista también sabe que para alcanzar su objetivo tiene que poner en práctica diferentes estrategias de entrenamiento. Por ejemplo, si quiere bajar unos segundos su marca personal en los 10 km, no bastará con correr día tras día 10 km, tendrá que cuidar su alimentación, tendrá que hacer ejercicios de fuerza, ejercicios aérobicos, hacer natación para ejercitar los músculos de otra manera, entrenar su fuerza mental…. Practicar todas estas estrategias le llevarán a adquirir unas habilidades que son las que le llevarán al éxito. Tiene claro que tendrá días buenos y días menos buenos, pero sabe que con constancia podrá conseguirlo y está preparado para esos días menos buenos. No piensa tirar la toalla.

Al final, quizás lo más importante no será si alcanza el objetivo o no, sino toda la evolución personal que habrá realizado para conseguirlo. Gracias al entrenamiento habrá adquirido unas habilidades que le permitirán mejorar en otros ámbitos y también dispondrá de más recursos para cuando se tenga que enfrentar a otro objetivo. Si la primera vez no ha conseguido el éxito, quizás en la siguiente ocasión sí lo alcanzará!

Por tanto, ¿Por qué es importante fijarse objetivos?

  • Porqué nos dan un rumbo, nos obligan a salir del estancamiento.
  • Porqué nos obligan a poner en marcha estrategias de entrenamiento, que quizás son más importantes que el objetivo en sí mismo.
  • Durante el entrenamiento adquirimos habilidades que nos permitirán alcanzar el éxito en nuestro objetivo o en otro que nos planteemos en el futuro!

Un aspecto fundamental para fijarse objetivos es escribirlos en un papel. A menudo pensamos en objetivos que nos gustaría alcanzar pero se nos olvidan…o no los tenemos presentes, tenerlos escritos es de gran ayuda!. El diseño de todas las CoachingAgenda aportan espacios para que las personas puedan escribir sus objetivos, tanto a largo plazo como en el día a día, para que los tengan presentes y se conviertan en una potente fuente de motivación.

Mireia Seró
Creadora de CoachingAgenda

 

PD: Puedes suscribirte al newsletter de CoachingAgenda; cada quince días te pondremos al día con más recursos que te pueden ayudar en tu día a día. Por último, te animo a que dejes un comentario. Tu experiencia u opinión siempre resulta interesante y puede ayudar a otras personas!

425

Share
Etiquetas: , ,

Comentarios cerrados

Newsletter

¿Quieres disponer de nuevas ideas para tu motivación y mejora personal??

Suscríbete y te facilitaremos recursos prácticos para tu día a día.

Al enviar este formulario se están aceptando las condiciones legales.

* indicates required
x