Escribir un mapa de deseos es el punto de partida

Mapa de deseos

25 abril 2015

Un deseo es el punto de partida de todo logro, es el primer paso. No hay nada que no se pueda hacer realidad si conseguimos juntar un deseo con una creencia. Formular nuestros deseos, y sobretodo ponerlos por escrito, nos da un rumbo, una dirección, y nos abre caminos hacia nuestra propia felicidad. Una CoachingAgenda siempre empieza con tu propio MAPA DE DESEOS.

¿Cómo podemos formular nuestros deseos?

1.- Querer que suceda, tener el convencimiento que lo vas a conseguir. Formúlalo en tiempo PRESENTE, como si ya fuera realidad.

2.- Conéctalo con tus valores, con tus necesidades. Céntrate en todo lo POSITIVO que te aportará en lugar de centrarte en lo que quieres evitar o no quieres tener. Cualquier cosa a la que prestes atención crecerá con más fuerza en tu vida; cualquier cosa a la que dejes de prestar atención, se marchitará y desaparecerá.

3.- Asegúrate de que el deseo sea algo que realmente QUIERES ver hecho realidad en tu vida y no algo que surge de tus exigencias de “debo” o “tengo que”.

4.- Tus deseos deben ser algo que DEPENDA DE TI; no deben implicar un cambio de actitud en otra persona o un cambio en factores externos.

5.- Pon EMOCIÓN a tus deseos; recréate tantas veces como quieras en experimentar las emociones que te producirá conseguir tu deseo. Visualizar tu nueva realidad y visualizarte a ti mismo con tus deseos te ayudarán en este proceso!

Tu lista de deseos necesita una herramienta para el día a día para que inicies tu camino hacia tu nueva realidad, necesitas un plan de acción para concretar tus objetivos a corto-medio plazo. Una CoachingAgenda te propone que hagas un PLAN DE ACCIÓN cada tres meses , especificando tus objetivos concretos, y cada mes te propone que revises tus logros. El plan de acción es el que va guiando tu camino, pero tus deseos son el motor de todo. Es importante realizar el ejercicio de pensarlos y escribirlos en papel!

A menudo no conseguimos lo que deseamos por falta de concentración y enfoque, por no estar organizados y también por no pensar en lo que realmente deseamos y no definir con detalle los objetivos, diseñando cuidadosamente el plan que se habrá de llevar a cabo. Vivimos dentro de nuestras rutinas sin darnos cuenta de a donde nos están llevando porqué no nos paramos a pensar qué dirección deseamos tomar.

El primer paso para convertir nuestra vida en la que deseamos es escribir nuestro mapa de deseos porqué mientras sigan estando en nuestra mente corremos el riesgo de que sigan siendo solo un sueño!

Mireia Seró
Creadora de CoachingAgenda

 

PD: Puedes suscribirte al newsletter de CoachingAgenda; cada quince días te pondremos al día con más recursos que te pueden ayudar en tu día a día. Por último, te animo a que dejes un comentario. Tu experiencia u opinión siempre resulta interesante y puede ayudar a otras personas!

730

Share
Etiquetas: , ,
  1. gran barrufet dice:

    grande

  2. Mireia Serò dice:

    Es una herramienta poderosa para activar la motivación!

Newsletter

¿Quieres disponer de nuevas ideas para tu motivación y mejora personal??

Suscríbete y te facilitaremos recursos prácticos para tu día a día.

Al enviar este formulario se están aceptando las condiciones legales.

* indicates required
x